Guasave, Sin.- El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, señaló, que ya fue invitado a la marcha convocada por el presidente de la República para el próximo 27 de noviembre, y está buscando un espacio para viajar, aunque dejo claro, que no está a favor de que el INE desaparezca, pero sí de que pueda mejorar por el bien de los ciudadanos, las elecciones y la forma de elegir a sus consejeros, y que no esté sometido a ningún tipo de poder económico ni de gobierno, para que la democracia se ejerza plenamente.
“Pues ya me invitaron y vamos a buscar un espacio para viajar, yo no dije que el INE desaparezca, mi opinión es que todo organismo es susceptible de mejorar siempre y mejorarlo por el bien de los ciudadanos, por el bien de los procedimientos como son las elecciones, en la forma de elegir sus consejeros, debe ser un organismo que debe tener autonomía pero que no esté sometido justamente a ningún tipo de poderes económico ni de gobierno”.
El alcalde, reiteró, que se le pueden cambiar muchas cosas al INE pero de manera favorable, y dijo que está a favor de que se revise la reforma electoral presentada por el presidente de la República, y que se mejore todo lo que sea posible, para que no esté cargado más hacia un partido u otro, y manifestó, que cualquier funcionario o persona que desee acudir a la marcha es libre de hacerlo.
“Yo no tengo ninguna objeción de que eso pudiera cambiar de manera favorable, yo estoy a favor de que se revise la reforma electoral y que se mejore todo lo que sea posible, yo creo que si se puede mejorar para que sea un organismo apolítico, que no sea tendencioso hacia un partido u otro, la gente que desee ir a la marcha lo podrá hacer es libertad de cada quien”.