Guasave, Sin.- El pago de apoyo de los 200 pesos por la adquisición de coberturas de parte de los productores agrícolas no se observan por ninguna parte y solo se tienen quejas en este sentido de parte de los agricultores, aseguró el dirigente estatal de la ANAPSIN, Alejandro Cervantes Sotelo.
Lamentó que el tiempo está pasando y la situación ya se visualiza peor que el año pasado y que el año antepasado, ya que las autoridades de agricultura solo se han hecho promesas de pago pero en la práctica no se observa nada.
Refirió que de momento los hombres del campo no pueden hacer nada al respecto, ni siquiera manifestarse porque están amenazados con meterlos a la cárcel hasta por 7 años, por lo que crítico que no hay alternativas ni puentes de comunicación.
Refirió que el recurso económico a entregarse a cada uno de los productores agrícolas no son grandes cantidades de dinero, pero subrayó que en este momento les sería de gran utilidad para solventar los costos de los insumos, asimismo destacó que no se observa al secretario de agricultura Jaime Montes Salas, haciendo gestión o pronunciándose en defensa de los productores para resolver esta problemática.