Los Mochis, Sin.- Existe molestia entre los habitantes de Topolobampo ante la posible venta del llamado “predio standard” por parte del Cabildo, lamentó Ulises Pinzón Vázquez.
El síndico del puerto enfatizó que la gente se opone rotundamente a esta situación, ya que la expectativa era destinar este terreno a la creación de áreas verdes y de esparcimiento.
Explicó que se trata de una donación hecha por Pemex hace un par de décadas y que, desde entonces, algunos particulares y anteriores administraciones han tratado de “arrebatárselo” a los topolobampenses, quienes, acusó, históricamente han sufrido “golpes” y “despojos” de este tipo.
En ese sentido, la autoridad municipal en el puerto hizo un llamado a los regidores para que se abran al diálogo y escuchen el sentir de la ciudadanía.
“La gente aquí es un rotundo no, la gente aquí está totalmente en contra de que se venda el predio ese. ¿De qué se trata? Aquí en Topolobampo siempre hemos sido golpeados por eso, es de lo que se queja la gente, siempre hemos sido golpeados por despojos. Esos terrenos eran para que se hiciera algo en la sindicatura, para que se hicieran casas habitación… Va a pasar a manos de particulares y eso es lo que la gente no quiere”.
Ante esto, el regidor Pedro Ceballos Rendón, acusó que hay una falta de información entre la población de Topolobampo y el propio síndico municipal, por lo que les pidió acercarse a las oficinas de regidores para aclarar todas sus dudas y no dejarse influenciar negativamente.
Detalló que, aunque el tema sigue bajo análisis en las comisiones de Hacienda y Urbanismo, lo que en todo caso podría pasar es que se venda un tercio del predio y con los ingresos poder construir las áreas recreativas que demandan los habitantes del puerto.
“La realidad es que las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo analizan si es posible que vendamos un pedazo, como un tercio de lo que es el bien del Ayuntamiento y de los topolobampenses, y con ese dinero les hagamos lo que ellos han estado solicitando, en esa parte vamos, analizando”.
El regidor adelantó que muy probablemente este asunto sea contemplado en el orden del día de la próxima sesión de cabildo.
Cabe señalar que algunos habitantes de Topolobampo han expresado sus intenciones de manifestarse en caso de que se concrete la venta de este predio.