Culiacán, Sin.- El lanzador panameño Alberto Baldonado, ya arribó a la capital sinaloense para incorporarse con los Tomateros de Culiacán, en lo que será su quinta temporada con la casaca guinda.
El zurdo durante el 2022 formó parte del equipo Rochester Red Wings, sucursal triple A de los Nacionales de Washington, con los que vio acción en 56 juegos, lanzando por espacio de 63.1 innings, en los que obtuvo 3 salvamentos, ponchó a 81 rivales y cerró con un WHIP de 1.15.
En la Liga Mexicana del Pacífico ha visto acción en 72 juegos del rol regular, en los cuales ha salvado 31 juegos, ponchado a 73 rivales y únicamente ha permitido 12 carreras limpias en 71.2 entradas lanzadas, para una efectividad de por vida de 1.51.
En postemporada ha destacado con un récord de por vida de 3-0 en 32 juegos, en los que ha trabajado por espacio de 34.2 entradas, permitiendo 21 hits y 3 carreras, ponchando a 49 rivales, para una efectividad de 0.78, un WHIP de 0.89 y los rivales le batean para .174.
Ante la incorporación del lanzador panameño, Mario Valdez, Gerente Deportivo del Club, señaló que la llegada de Baldonado le brinda una gran seguridad, así mismo, destacó las salidas de Sasagi Sánches en lo que va de la temporada de LMP.
“Contar con Baldonado en el bullpen nos da una gran seguridad en la parte final de los juegos y con su llegada, más las apariciones que hemos visto de un Sasagi, la parte final de los juegos tienen buen candado en el pitcheo”, expresó.