Los Mochis, Sin.- La situación actual de la Liga Clemente Grijalva Cota fue informada este sábado en conferencia de prensa por el presidente electo, Alberto Corvera Norzagaray, quien dio a conocer que existe un adeudo de 47 mil pesos y no han podido establecer comunicación con la anterior directiva, encabeza por Ervey Valdez García.
El nuevo dirigente del circuito de primera fuerza, informó que dichos adeudos son de luz, agua potable, predial y sueldo de la persona encargada del cuidado de la casa club, así mismo, falta la premiación de la recientemente finalizada temporada 2022.
Alberto Corvera Norzagaray también señaló que la exdirectiva no han realizado el acto de entrega-recepción, por lo que aún no cuenta oficialmente con las facultades para llevar a cabo acciones. Además, mencionó que el próximo martes le extenderán la invitación al Instituto Municipal del Deporte de Ahome, en busca de establecer diálogo y que los avalen como nueva directiva.
En la conferencia se dio a conocer que en caso de presentar irregularidades con la administración de la anterior directiva, tras un proceso de investigación, se podrían expulsar a los miembros de la misma. Cabe señalar que algunos de ellos forman parte de la asociación civil de la liga.
En otros de los temas que se abordaron en la conferencia fueron los ingresos que tuvo la liga. La empresa que patrocinó al circuito de beisbol en 2020 entregó 150 mil pesos a la liga, siendo 100 mil pesos repartidos entre los equipos, por lo que la directiva solamente se quedó con 50 mil pesos, detalló Claudio Soto, extesorero en la administración de Ervey Valdez.
En las diferentes intervenciones que se dieron, se dio a conocer que Los socios están apoyando dinero para finalizar de cubrir las deudas y al momento se cubrió la cuota del agua.