Culiacán, Sin.- Con algunos accidentes menores en infantes y una alta afluencia de visitantes transcurre la conmemoración del Día de Muertos en Culiacán.
El jefe del departamento de Panteones, Carlos Danilo Burgos García, dio a conocer que el panteón que registra mayor número de visitantes es el de la colonia 21 de Marzo con una asistencia de al menos 31 mil pero se espera que en las próximas horas se rebase la cifra de 100 mil personas solamente en panteones municipales sin contar los privados.
“Hasta ahorita todo ha transcurrido en calma, bueno no ha habido percances que lamentar, solo vendedores que no se quieren mover y tienen que hacerlo para el libre tránsito de los camiones recolectores”, explicó.
Aseguró que hasta el momento ninguna persona ha sido remitida al Tribunal de Barandilla por portar armas de fuego reales o apócrifas ni por ingesta de bebidas alcohólicas.
Burgos García dijo que aunque este año sí se permitió el acceso de grupos musicales a los campos santos la solicitud de parte de las familias de chirrines u otras agrupaciones norteñas ha sido baja.
Para atención y seguridad de la población en los panteones municipales se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública así como cuerpos de auxilio como paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil.