Ciudad de México.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que ayer domingo a las 6 con 20 minutos de la mañana tocó tierra el huracán Roslyn de categoría 3 en San Juan Ixcuintla, Nayarit.
La funcionaria dijo que previamente se hicieron las labores preventivas, hubo evacuaciones de población que estaría bajo riesgo en ese momento. Los municipios afectados por este huracán son Tecuala, Acaponeta, Rosa Moreda, Huajicori, y evidentemente Santiago Ixcuintla.
Una de las acciones más importantes que se están realizando es la reinstalación del servicio eléctrico que trabaja de una manera contundente.
Hay más de 800 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad trabajando en estos municipios. La Conagua ayuda a echar a andar los pozos conforme vaya ingresando el servicio eléctrico.
Se instalan las plantas potabilizadoras para dar servicio a la población, además de pipas. Con el Plan DN III y el Plan Marina se ayuda a la población a limpiar calles y casas.
Esta es una de las acciones más importantes de coordinación con la población, dijo la funcionaria federal.
Hoy se hará un recorrido a Rosa Morada, a Tecuala y a Huajicori. Hoy se instalarán las cocinetas móviles para dar alimentos a la población y agua.
Se trabajará de una manera coordinada con Sedena, Marina, CFE, Conagua y SCT. Así como con el gobierno de Nayarit.