La mala conducción de agua, limitará las siembras de maíz en el Valle del Évora

Angostura, Sin.- Aunque en la reunión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Sinaloa, le fue bien al Distrito de Riego 010, del Valle del Évora, los productores no podrán sembrar suficiente superficie de maíz, por los problemas de conducción del agua.

Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, mencionó que, la planeación de siembras se acomoda a las necesidades de los productores agrícolas de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, y una pequeña parte de Guasave, quienes deberán considerar la siembra de garbanzo.

Reconoció que, las presas de Sinaloa, específicamente la Adolfo López Mateos, que es la que surte el vital líquido al Distrito de Riego 010, tiene suficiente capacidad de conservación, sin embargo, se tiene que cuidar el agua para un ciclo agrícola venidero.

Carlos Beltrán Astorga, consideró que, los módulos de riegos, tienen que hacer la planeación de siembras lo más exactas posible, para que no haya problemas a futuro con las siembras de maíz, trigo, sorgo, cártamo, garbanzo, frijol, etcétera.

El dirigente agrícola, espera que, los productores agrícolas tomen a consideración las planeación de siembras, y no se desfasen con los cultivos de alta demanda, como el maíz, porque al igual que, el ciclo agrícola pasado, habrá limitaciones.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.