Culiacán, Sin.- La dirigente del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, lamentó que desde España el expriista y ahora embajador, Quirino Ordaz Coppel, ordene votar a favor de la reforma constitucional para la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.
En conferencia de prensa, Rubio Valdez dijo que la postura del exgobernador y el desplegado que emitió el PRI Sinaloa con esta misma solicitud hacia el senador Mario Zamora pone en alerta al PAN, por tanto la alianza con el PRI y el PRD está suspendida en la entidad.
“Qué lamentable que desde España esté mandando instrucción un expriista, los mismos que están en la dirigencia del PRI fueron los que lo expulsaron, Mario Zamora votó a favor que lo expulsaron del PRI , vi el desplegado que los diputados del PRI también lo exhortan al senador”, expresó.
Luego de que algunos diputados priistas se deslindaron de este desplegado oficial del tricolor, la panista consideró grave que no exista coordinación con la dirigencia estatal y pidió que se pongan de acuerdo para este tipo de decisiones.
La lideresa del PAN en Sinaloa señaló que existe desconfianza hacia la dirigencia nacional del PRI encabezada por Alejandro Moreno “Alito”, pues el compromiso al establecer la alianza fue no cambiar la constitución, situación que no se respetó al buscar la permanecía del Ejército en las calles, por lo que la posible permanencia de esta unión entre el PRI-PAN-PRD para el 2024 podrá darse siempre y cuando “Alito” no se encuentre en la dirigencia del tricolor.
Aseguró que hasta el momento no existe una postura clara del senador Zamora sobre su voto de esta reforma pues unos días dice que está a favor y otros en contra.
Señaló que al PAN no le interesa la división que existe al interior del PRI al ser únicamente relevante que los senadores voten en contra de esta reforma al ser indispensable que la seguridad quede en manos de policías más capacitados y con mejor sueldo no del Ejército.
Valdez manifestó que “no le echará más leña al fuego” en este asunto y que espera que el senador Mario Zamora vote en contra de la reforma.