Los Mochis, Sin.- Ya se tienen bien identificados a los “dos tres” regidores que suelen faltar a las sesiones de cabildo, advirtió Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome indicó que, aunque no existe como tal un límite de faltas o una sanción establecida en este sentido, sí se tiene contemplado citar próximamente a quienes cuentan con varias ausencias para dialogar al respecto.
Aclaró que, para poder faltar, los ediles siempre deben presentar justificante y la mayoría de ocasiones lo hacen argumentando temas de salud.
“Normalmente han sido a través de una justificación por un tema de salud. No (hay un límite de faltas o sanciones), y la verdad es que son muy marcadas las dos tres personas nada más, hay quien no ha faltado en ninguna ocasión. Platicaremos con ellos, no hemos platicado todavía en lo cortito con ellos porque consideramos que todavía no caen en ese exceso, si llegaran a caer en ese exceso, seguramente lo vamos a trabajar con ellos”.
Independientemente del tema de las faltas, el secretario consideró que el cabildo ha entregados buenos resultados en lo general, y lo calificó como “dinámico y productivo”.