Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de trabajadores de Comisión Federal de Electricidad en el estado de Sonora, y dijo que se está trabajando en la investigación.
“Estamos recabando toda la información, desde luego buscando las causas. Hay indicios de lo que pudo haber sucedido, y pronto, espero, deseo, que se tenga ya una hipótesis más definida, y se castigue a los responsables.
“A los trabajadores electricistas enviarles un abraza fraterno, no están solos”, les dijo.
López Obrador destacó sus visitas al área de Yécora, así como de los límites de Chihuahua y Sonora, en la sierra, y se ha reunido con todas las autoridades.
“Estamos atendiendo el asunto”, dijo.
El Presidente López Obrador explicó que hay que tener más precisión sobre la hora, “esto es lo que lleva a pensar que pudo haber sido una confusión. Ahí hay confrontación de grupos”.
En cumplimiento de su deber fueron a instalar la energía en dos poblados en donde hubo cortes por represalias entre los grupos, esa es otra hipótesis. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, está pendiente, “ha estado atento, está trabajando con todo el equipo, y yo espero tener ya más información pronto.
“Desde luego que reprobamos estos hechos lamentables”, dijo.