Eindhoven, Países Bajos.- El PSV Eindhoven reconoció al mediocampista sinaloense Erick Gutiérrez por los 100 partidos que cumplió con el club neerlandés, este miércoles en la escandalosa goleada de 7 goles por 1 que le aplicaron al Volendam, en la cuarta jornada de la Eredivisie.
Momentos previos al inicio del partido, el Guti recibió un jersey conmemorativo con el número cien por el centenar de compromisos disputados con los Granjeros, cumplidos el pasado 6 de agosto ante FC Emmen. Esto en el marco de los festejos del aniversario 109 del equipo Rojiblanco.
El mediocampista nativo de Los Mochis, Sinaloa, ha anotado siete goles en los 100 partidos con el PSV, el primero de ellos en su debut con el equipo frente a ADO Den Haag. Su carrera ha tenido algunos altibajos por lesiones pero regresó a su mejor forma física en 2021, convirtiéndose poco a poco en un jugador clave en el equipo de Roger Schimdt la temporada pasada y anotando el gol del empate en la final de la Copa KNVB en la que el PSV venció 2-1 al Ajax, en el que significó su primer título con el club, donde además ya ganó una Supercopa de los Países Bajos.
Erik Gutiérrez ingresó de cambio al minuto 55 por Joey Veerman cuando el partido mostraban un 5-1 en el marcador, lo que prácticamente era tener los tres puntos en la bolsa. Cody Gakpo firmó un triplete, Xavi Simmons se agendó un doblete, Johan Bakayoko anotó uno y Brian Plat anotó en propia puerta. Por la visita descontó Henk Veerman.