Los Mochis, Ahome.- Será el próximo 15 de octubre cuando se realice en esta ciudad “El Hambretón”, evento anual que organiza y lleva a cabo el Banco de Alimentos, y que en esta ocasión tiene la meta de recabar 50 toneladas de víveres que serán repartidos entre familias más vulnerables de la región.
La directora del organismo, Aurora Orduño, dio a conocer que a diferencia de las otras ediciones del Hambretón, en esta ocasión será sólo un día y se realizará en el centro de la ciudad, por la calle Ignacio Zaragoza, entre Rosendo G. Castro, a fin de estar al alcance de la mano de la población y de los sectores productivos que vayan a participar con sus donativos.
Se recibirá comida, alimento o producto en especie, ese día será como evento cultural, ya está autorizada la sede y habrá una convocatoria musical para solaz y esparcimiento de toda la población.
Será de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde, se están afinando detalles con Canirac a fin de que instalen extensiones de algunos restaurantes para que haya alimento para la población que asista y consuma.
La meta es de 50 toneladas ese 15 de octubre.
En las acciones y actividades del organismo, Aurora Orduño dijo que en Pandemia por COVID 19 se incrementó la demanda, por lo general en verano bajan los donativos y en consecuencia las asignaciones.
Este año no ha bajado, se ha mantenido la demanda y el abasto, indicó. “Esto nos da a entender que sí ha estado pasando algo, pero no ha sido muy significante el cambio”, explicó.
La directora del Banco de Alimentos insistió en la necesidad de que la población se sume al evento del Hambretón ese 15 de octubre con su donativo, a fin de cumplirla meta y lograr llegar también a más familias necesitadas.