Los Mochis, Sin.- Para la próxima quincena ya debe verse reflejado el incremento del 10 por ciento en su salario a los policías activos, jubilados y viudas de policías, aseguró el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Cuestionados sobre las inconformidades que han manifestado elementos de la Policía Municipal al no percibir dicho aumento tras haberse anunciado el pasado 13 de julio en el marco del Día del Policía, el presidente aclaró que esto se ha retrasado por errores administrativos en los que se actualizó solamente al personal activo, dejando de lado a los jubilados.
El alcalde develó que ya tiene una junta agendada con ellos para el día miércoles, en donde les ofrecerá una disculpa y oficializará el compromiso de que el día 31 de agosto recibirán su pago actualizado, no solo para ellos sino también para las viudas de policías.
“Yo le dije a Genaro (García) que me aguantara con ellos porque los voy a recibir el miércoles, quiero saludarlos, disculparme, ofrecerles esa disculpa pública y que en la siguiente quincena ya debe de venir el ajuste que a ellos se les quedó pendiente. Nomás lo hicieron a los operativos (policías activos), y ellos (los jubilados) fueron operativos y merecen un respeto, entonces pues fue un error, una confusión, fueron las áreas administrativas”.
En ese contexto, Gerardo Vargas Landeros aprovechó para anunciar que se encuentra realizando gestiones ante Fonacot, a fin de que el Ayuntamiento pueda fungir como aval para otorgar créditos a los policías, beneficio al que actualmente no tienen acceso.