Angostura, Sin.- La regidora de Morena en Angostura, María Fernanda Gómez López, no descartó la posibilidad de contender por la dirigencia en Sinaloa, del partido de Movimiento Regeneración Nacional, en el Congreso Estatal que se desarrollará el domingo 21 de agosto en el hotel San Marcos de la ciudad de Culiacán.
La edil morenista, quien fue electa como consejera estatal y congresista nacional de su partido en el Distrito Electoral 03, mencionó que, el ser una mujer joven no la limita a participar en este proceso, en el que suena su nombre a nivel estatal, y del cual aseguró que los 70 consejeros pueden votar con libertad por la persona que ellos quieran.
Recalcó que Morena, es un partido abierto a la ciudadanía, y que los roces y problemas que surgieron con el Partido Sinaloense, son porque hicieron una operación fabricada en las elecciones pasadas en donde se definieron a los consejeros estatales y congresistas nacionales, de los que por cierto gracias a las impugnaciones que hicieron, lograron sacar de la lista a 14 pasistas.
César Mascareño Reyes, quien actualmente es encargado de la delegación administrativa del Cobaes en la zona 03, mencionó que, también tiene la intención de participar para ocupar la Secretaría General de Morena en Sinaloa, ya que, por cuestiones de género, le tocaría a un hombre ostentar este puesto al interior del Movimiento Regeneración Nacional.
El funcionario de la educación, refirió que, particularmente no trae ninguna línea, al igual, que su compañera María Fernanda Gómez López, con la que dijo que, pudiera hacer muy buena mancuerna para tomar decisiones importantes del partido y de quienes lo conforman en el estado.
Indicó que, le tocó impugnar las elecciones del pasado 30 de julio, en donde luego de una resolución, se dictaminó que salieran del listado de consejeros 14 pasistas que, a base de irregularidades, lograron entrar para la toma de decisiones más importantes del Movimiento Regeneración Nacional.