Guamúchil Sin.- Enrique Román Cruz Gastélum, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Salvador Alvarado, informó que con las lluvias registradas durante el fin de semana en la región la presa Eustaquio Buelna ha logrado captar más del 20 por ciento de agua, lo cual, dijo, ha sido una noticia alentadora para los alvaradenses porque antes de las lluvias estaba casi vacía, algo que hace mucho tiempo no sucedía.
El gerente explicó que es importante que la presa Eustaquio Buelna cada vez recupere mas el nivel del agua, porque con ello se podría garantizar abasto total durante todo el año no solamente al servicio domestico si no que también para los agricultores del municipio.
Cruz Gastélum aseguró que, las lluvias han dejado más beneficios que prejuicios en el municipio, indicó que hubo muchas quejas de taponamiento de drenajes, mismas que fueron atendidos de manera inmediata.
Destacó que estos problemas se han generado porque en muchas casas tienen conectado el drenaje directo con las alcantarillas, lo cual no debe de suceder, por lo que exhortó el llamado a la población para que evite mantenerse conectados de esa manera porque para ello existen las redes sanitarias y no las alcantarillas.
El gerente de JPASA, aseguró que si este tipo de conexiones directas del drenaje con las alcantarillas continúan, realizara otras acciones o bien la emisión de sanciones al usuario para terminar con este problema que provoca el colapso del sistema de drenaje.