Guasave, Sin.- Diputados federales deben corregir la plana y revisar mejor lo que aprueban consideró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho Monatoya, quien agregó que la legislatura que está por salir ha quedado a deber mucho al campo sinaloense.
Criticó la falta de incentivos para las zonas de agricultura comercial como el caso de Sinaloa, estado que aporta entre 5 y 6 millones de toneladas de maíz para la alimentación en el país, y pese a ello los recortes presupuestales han sido una constante y se eliminaron los apoyos para el sector.
Agregó que si la población les dio el voto de confianza deben reivindicarse y velar por el bien de todos, ya que la transformación debe ser pareja y se deben incluir beneficios mediante subsidios para quienes trabajan la tierra y alimentan el país.
Destacó que es necesario que el presupuesto para el campo se incremente y se asignen por lo menos 75 mil millones de pesos para el venidero 2021.
Precisó que el sector necesita de recursos para mantenerse en marcha y que no piden nada del otro mundo sino subsidios como los que se entregan en otras naciones contra las que compiten como Estados Unidos y Canadá.