Culiacán, Sin.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sinaloa, Miguel Taniyama Ceballos, exhortó al alcalde Jesús Estrada Ferreiro a “ocuparse” de los establecimientos informales pues los restaurantes establecidos cumplen con los protocolos sanitarios.
El líder de los restauranteros en Sinaloa expresó que las medidas que anunció ayer el alcalde de Culiacán se aplican desde meses atrás por parte de los restauranteros al reducir su aforo de comensales, cerrar hasta la media noche y no permitir que meseros usen guantes
“Invitamos al alcalde que revise sin problema alguno, que revise los sectores productivos organizados y que revise los sectores productivos no organizados, la informalidad tienen que ocuparse pues le ocupa, pues mientras algunos lo hacen de manera ejemplar otros en la calle no cumplen con ese tema”, expresó.
Sobre el cierre de antros reconoció que afectará la economía de estos establecimientos, pero se trata de una medida para contender los contagios pues en algunos casos no se guarda la sana distancia, situación que sí se vigila en los restaurantes.
El líder de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán, Diego Castro Blanco, dijo que la limitación de personas en establecimientos afectará en las ventas de los negocios, por lo que estiman pérdidas importantes.
Los empresarios se comprometieron a seguir al pie de la letra los protocolos establecidos por las autoridades para evitar una caída en sus ingresos de al menos un 70 por ciento como en el inicio de la pandemia.