A partir del lunes inicia la venta de lotes en el nuevo panteón “Ciudad del Sol” en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho, acompañado de algunos regidores, presentaron el proyecto del nuevo panteón municipal que se llamará “Ciudad del Sol”, que permitirá a los alavaradenses tener un espacio ordenado dónde depositar los restos de sus seres queridos.

Durante la presentación del proyecto detalló que el predio es de 14 hectáreas y está dividido en ocho módulos para 16 mil lotes, contará con dos vialidades amplias que formarán una cruz, además de vialidades adyacentes para que puedan ingresar los servicios funerarios y andadores peatonales, oficinas administrativas y baños en dos puntos.

Explicó que en los dos módulos superiores estará la fosa común y los nichos para depositar las cenizas; los lotes de esta zona se venderán a futuros y se podrán construir capillas y lápidas cerradas. En los módulos intermedios sólo se podrán construir lápidas de un solo nivel o dos niveles abiertos como tejados o pérgolas, y en la primera sección del panteón “Ciudad del Sol” sólo se podrán hacer lápidas a nivel de suelo con jardín tipo desértico; además contará con un estacionamiento para 210 vehículos.

Camacho Aguilar aseguró que el panteón “Ciudad del Sol” es un proyecto visionario que permitirá que existan condiciones dignas para que los alvaradenses que pierdan algún familiar puedan depositar ahí sus restos, y reconoció el trabajo que cuerpo de regidores y de la dirección de Obras Públicas, quienes estuvieron a cargo del proyecto.

Enfatizó que el precio de los lotes a futuros será de 3 mil 950 pesos, sustentado en la Ley de Hacienda Municipal, para generar un espacio digno que de manera progresiva cuente con toda la infraestructura necesaria, con calles acondicionadas, andadores, cerca perimetral y servicios.

El presidente municipal comentó que conoce la situación económica por la que atraviesan muchas familias y que no cuentan con los recursos para comprar los lotes, por lo que no están negados a seguir apoyando los ciudadanos que lo necesiten, tal como se ha hecho a lo largo de su administración.

La regidora Rosa Armida Zayas Barrera aseguró que se establecieron candados para que no se registre el acaparamiento de compra de lotes por particulares que los quieran revender a precios más elevados, por lo que quien compre un lote se le entregará una escritura con personas sucesorias para evitar los problemas que se tuvieron en otros panteones municipales.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.