Estados Unidos.- Son ya más de tres meses que los guionistas y actores del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) no han podido trabajar, debido a la huelga que mantienen con el fin conseguir mejores condiciones laborales y mejores pagos, motivo por el cual han emprendido una iniciativa para recaudar fondos con una peculiar subasta en eBay.
Por ejemplo, quienes son fans de Nicole Kidman y Zooey Deschanel tendrán la oportunidad de tener un zoom con ellas, siempre y cuando paguen la nada despreciable cantidad de más de mil dólares. O que la estrella de “Severance” (2022) Adam Scott toque a su puerta para sacar a pasear a su perro, por tan sólo 3 mil dólares. Durante 20 minutos alguien podrá hacerle 20 preguntas a la actriz Maggie Gyllenhaal, pagando más de 2 mil dólares por esta amena charla; pero si lo que se busca es una experiencia presencial, los actores Kumani Nanjiani y Emily V. Gordon están dispuestos a tener una plática uno a uno, con la persona que pague 1,225 dólares.
Quienes quieran perfeccionar su escritura el actor, escritor y productor canadiense, Dan Levy, les podrá dar una clase de 30 minutos sobre escritura televisiva, claro está hay que pagar 4 mil dólares por ello.
Si lo que quieren es darle un toque diferente a su hogar, la guionista, directora y actriz Lena Dunham, puede ir a la casa de la persona que pague 5 mil dólares, para pintarle un bonito mural de su inspiración. Al parecer aún falta un camino por recorrer en esta lucha, pero gracias a la creación de The Union Solidarity Coalition, la cual pretende acercar a los trabajadores de la industria del entretenimiento con los sindicatos, y la cual organiza esta clase de actividades, la gente de Hollywood pueda resistir hasta obtener una respuesta positiva a sus peticiones.