Los Mochis, Sin.- Los recorridos nacionales que están haciendo los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República no son otra cosa que “actos anticipados de campaña disfrazados”, acusó Oner Lazcano López.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Sinaloa lamentó que se haya aprovechado para realizar proselitismo tanto en la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Aseguró que “nadie les cree” que las llamadas “corcholatas” visiten Sinaloa para encabezar eventos oficiales, por lo que dejó claras sus expectativas de que el Instituto Nacional Electoral lleve un registro de estas acciones y que, a través de pruebas y evidencias, se pueda sancionar de manera adecuada a los involucrados.
“Esperemos que la autoridad electoral esté tomando en cuenta, esté tomando todos los elementos porque hay videos, tiene todos los elementos para sancionar a estas mal llamadas ‘corcholatas’, que la verdad, es una vergüenza que a estas alturas siga el acarreo de camiones y el pago”.
Incluso, el dirigente perredista en Sinaloa dijo tener información sobre supuestos pagos de 300 pesos que se le hicieron a muchos de los asistentes a estos eventos, lo que calificó como una “práctica reprobable”.