Los Mochis, Sin.- A raíz de algunas denuncias en redes sociales contra un operador de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa por supuesto acoso sexual o conducta inapropiada delante de usuarias del servicio –mujeres–, la dirigencia de la organización dijo que ya se hizo una investigación, se suspendió al chofer implicado y se buscó a la parte acusadora sin que se encontrara, pero no se encontró nada que involucre al operador y se le reinstaló laboralmente.
Rigoberto Rodríguez Pineda, dirigente de la UTVNS, explicó que desde que se hizo una denuncia en redes sociales contra el chofer por conductas inapropiadas y supuesto acoso, se determinó suspenderlo, bajarlo del carro y abrir una investigación interna, pero no se le encontró nada que lo incriminara.
De hecho se buscó a la parte acusadora, porque lo hizo en redes sociales, pero no tuvieron contacto ni respuesta.
“Aquí tenemos todas las unidades del servicio de alquiler, taxis del municipio de Ahome, con GPS, y es la que nos da la ruta y guias del servicio. Aquí hubo reporte… pero sí la verdad, estuvimos escuchando el reporte, le dimos la atención y no hemos recibido ninguna queja, ninguna cita de alguna autoridad, fiscalía principalmente”, señaló.
Explicó el dirigente de la UTVNS que no hay denuncia penal ante la Vicefiscalía de Justicia del norte de Sinaloa, al muchacho se le suspendió, aguantó los días, y declaró que está en la mejor disposición de dar la cara.
“Tenemos argumentos de cómo defenderlos”, dijo.
Los choferes reciben cursos en el Icatsin para dar un servicio de calidad y de respeto a los usuarios.
“Es algo que no está bien argumentado y documentado, nosotros si tenemos argumentos y documentos, donde tenemos la guía, el GPS de la unidad, donde dicen una ruta y no fue esa”, indicó.
El chofer ha cooperado, se le suspendió, y al no haber denuncia formal, se le reinstala.
Finalmente, el dirigente de los taxistas dijo que las unidades son monitoreadas, la usuaria cuando solicita el servicio se graba la llamada, lo que hablan y dicen al operador para solicitar y mandarles el servicio.
A la sociedad ahomense le pide que siga solicitando el servicio de la aplicación Taxi Ejecutivo Mochis “estamos actualizando, versión tras versión, para dar un mejor servicio”.