Afortunadamente no hubo consecuencias graves por la fuga de amoniaco: Alcalde

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que afortunadamente no hubo ninguna consecuencia grave tras la fuga de amoniaco suscitada esta mañana en el puerto de Topolobampo.

El alcalde indicó que fue desde las 6:40 horas que recibió el reporte de un olor fuerte a gas e incluso una pequeña nube formada en el aire, muy cerca de la escuela secundaria que se ubica en el interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional.

Ante ello, un grupo de alumnos resintió los efectos en ojos y garganta, sin reacciones considerables o de gravedad.

“Parece que hubo unos niños, unos adolescentes que traían un poco los ojos irritados y un ardor en su garganta, nada que lamentar, no hubo ningún percance fuerte, afortunadamente. Ahorita lo que estamos investigando con la Capitanía de Puerto es cuál fue el origen de ese olor a supuesto gas o a supuesto amoniaco”.

Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, indicó que tanto ellos como la Capitanía de Puerto, Asipona y Pemex, trabajan en equipo para dar con el origen de la fuga.

Dijo que en el área se encuentra un buque descargando amoniaco y de ahí pudiera haber emanado el gas, pero aún no se puede afirmar.

“Tenemos un buque tanque que se encuentra descargando amoniaco y también tenemos varias cooperativas que se encuentran muy cercanas al área de descarga. Donde está la termoeléctrica. Nosotros en eso estamos”.

Mencionó que afortunadamente no fue necesaria una evacuación en la escuela secundaria, por lo que esta mantiene sus actividades de manera normal.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.