Chiapas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la gente que participó y a los que no pudieron ir pero que estuvieron pendientes de la concentración en el zócalo capitalino, “lo cierto es que no se puede llevar a cabo una transformación si no se cuenta con el apoyo del pueblo”
López Obrador se refirió a la concentración de este sábado en el zócalo capitalino a la que convocó para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera, y reiteró parte de lo que dijo en su discurso de la plaza pública el sábado.
Cómo se les enfrenta a los reaccionarios y conservadores, “sólo con el respaldo del pueblo…. Le agradezco mucho su confianza y apoyo porque si no, no se podría avanzar”.
El Presidente indicó que todavía hay quienes apuestan a que se trate a México como si fuese una colonia de un gobierno extranjero, y no un país independiente, libre, soberano.
El pueblo es mucha pieza, eso es lo que se manifestó el sábado.
El Presidente dijo que es necesario aclarar paradas, “algo valiosísimo es el grado de conciencia adquirido por nuestro pueblo, no es un dirigente, no es un grupo de dirigentes, es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos. Es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer a plenitud sus libertadas y hacer valer la democracia, no es un grupo de acarreados que no sabe a qué va o a qué los llevan.
“Los mítines que hacen los que acarrean, sobre todo los del bloque conservador….acá es distinto”, dijo.
El Presidente López Obrador dijo que continuarán esas concentraciones masivas, “cada vez que se necesite, porque es con el pueblo con el que se puede avanzar. No debe haber divorcio entre pueblo y gobierno cuando se busca transformar. Eso es la democracia, un gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo, mandar obedeciendo”.
Y exhibió un video que le produjo su gente sobre la concentración en el zócalo y su discurso.
¡No más agentes de EEUU sin permiso en México!: advierte AMLO
Excluyen tema del Fentanilo con congresistas estadunidenses
El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que se reunió ayer con 12 legisladores de Estados Unidos, Demócratas y Republicanos, y también representantes de los dos partidos, ante quienes se tocó el tema de migración, cooperación para el desarrollo, seguridad, entre otros.
Fue una buena reunión, respetuosa, y se llegaron a acuerdos para seguir trabajando de manera conjunta con respeto a nuestras soberanías.
“Ya hay un marco de entendimiento en donde existe cooperación en el tema de seguridad, pero está normada para que no puedan introducirse los agentes de las agencias del gobierno de Estados Unidos, sin el conocimiento del gobierno de México. Que no puedan introducirse a nuestro territorio sin que nosotros sepamos, como pasaba anteriormente”, dijo.
Ellos entraban sin pedir permiso, y se metían hasta la cocina, daban órdenes y conducían las operaciones que llevaban a cabo las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas del país.
“Eso ya no se permite, hay cooperación. Estamos trabajando de manera conjunta”, sostuvo.
El tema reciente del Fentanilo, ayer no se trató de ese asunto. Fue una iniciativa de algunos legisladores politiqueros que piensan que con eso pueden tener votos en los EEUU, culpando a México de lo que lamentablemente está sucediendo en ese país, que por consumo de droga y en especial Fentanilo están muriendo muchos jóvenes.
México está haciendo su trabajo para decomisar Fentanilo, ha habido decomisos como nunca se había hecho.
Condena AMLO quema de figura de papel de Ministra Presidenta Norma Piña
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la quema de una figura de papel de la ministra Presidente Norma Piña por parte de un grupo de personas en la concentración del sábado en el zócalo, y dijo que no debe llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, hay formas de protestar sin llegar a esos extremos.
“Eso es lo que yo opino… condeno esos actos. No hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, y además, nosotros no somos iguales a los conservadores. Ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera”, dijo.
Hay que ser respetuosos, y este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico, y no odiar, “son nuestros adversarios y no nuestros enemigos”.
Son expresiones muy minoritarias de nuestro movimiento, la mayoría de la gente está consciente que se debe seguir luchando por la vía pacífica.