Agrónomos no son escuchados para detener los problemas de contaminación

Guasave, Sin.- El papel que juega el ingeniero agrónomo en la cadena productiva de la agricultura se ha venido dejando de lado con el paso del tiempo, aseguró Bernardo López Sánchez, presidente de la sección agronómica de Guasave, con motivo del Día del Agrónomo a celebrarse este 22 de febrero.

Previo a la misa de acción de gracias para celebrar su día, destacó que las autoridades no toman en cuenta a los agrónomos, quienes son los doctores del campo y pudieran tener un control real y certero sobre las recomendaciones para la aplicación de insecticidas, sobre todo al ser el municipio de Guasave quien ocupa el primer lugar en generación de cáncer infantil que se atribuye al uso indiscriminado de insecticidas.

Subrayó que ya existe una ley desde hace años para regular este tipo de problemas, por lo que dijo que como agrónomos seguirán insistiendo para ayudar a la población y que la localidad deje de ser conocida como uno de los municipios más contaminados.

Subrayó que desarrollan un papel muy importante porque son los especialistas en la materia y son quienes pueden aconsejar a los productores sobre las medidas y las dosis de aplicaciones, aspectos que dijo posteriormente se verán reflejados en la reducción de costos y en mayores utilidades por hectárea.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.