Los Mochis, Sin.- El agua turbia ya ha ocasionado reacciones en la piel de algunos habitantes del Valle del Carrizo que la utilizan para bañarse, confirmó Genaro García Castro.
Tras haber acudido a la sindicatura para analizar las posibles soluciones al problema, el secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo pudo constatar estos casos en las que la mala calidad del agua está ocasionando afectaciones a la salud.
No obstante, aclaró que afortunadamente hasta el momento no se ha reportado ningún caso de enfermedades gastrointestinales.
“A la salud de la piel si hay algunas personas que se bañaron con esa agua turbia y les generó algunos daños en la piel.
Por otra parte, al refrendar el compromiso de que en dos días podría haber mejoras considerables en el servicio, el secretario no descartó enviar pipas cargadas con agua potable para beneficiar a los habitantes de El Carrizo.
Incluso, el funcionario dijo que ya contaba con las pipas y agua embotellada suficiente para llevar a las comunidades, sin embargo, los propios pobladores le pidieron que priorizará la solución de raíz al problema antes que tomar estas acciones emergentes.
Eso sí, aclaró que la comunidad que lo solicite, el Ayuntamiento no dudará en enviar agua limpia.
Cabe señalar que, el pasado miércoles, autoridades municipales y de los módulos de riego limpiaron el canal que abastece a la planta potabilizadora Las Isabeles, sin embargo, en cuestión de horas este volvió a tupirse de lirio acuático, por lo que los trabajos de limpieza continuarán.