Guasave, Sin.- Autoridades de Protección Civil implementan un programa anual de supervisiones a establecimientos en Guasave.
El director del Instituto de Protección Civil, Hidelfonso Castro Castro, explicó que el primer semestre se enfocarán a revisar gasolineras, gaseras y empresas con venta de amoniaco, para después avanzar con los edificios más antiguos del municipio y hacer el llamado para que se mejoren situaciones de infraestructura que pudiera poner en riesgo a la población.
“Hay empresas que son de alto riesgo, dentro de esas son las gasolineras, todas las empresas que se dedican a vender amoniaco o que trabajan con amoniaco, cómo las hieleras”.
Destacó que para el mes de enero tienen un programa de atención de 62 inspecciones mensuales y para el cierre de enero alcanzaron casi la meta, por lo que esperan en este febrero lograrlo.
“Si están trabajando de manera regular, principalmente, las gasolineras que son muy ordenadas por la cuestión del propio riesgo”.
Reconoció que la mayoría de las empresas que manejan productos peligrosos, son muy cautelosas en su reglamento interno, sin embargo, cómo Protección Civil tienen que realizar las inspecciones con regularidad.