¡Ahí les hablan legisladores locales!

Los Mochis, Sin.- Si los diputados locales de la actual legislatura rechazaron la iniciativa que proponía la reducción de 40 a 30 integrantes de la Cámara, cuando menos deberían analizar la posibilidad de reducirse los sueldos, pero también pidió que se revise a fondo las partidas económicas subterráneas que perciben por algunas cuestiones tampoco no muy claras, así como las prestaciones y recursos para supuesta gestoría social.

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox, dijo esta mañana que como organismo piden a los legisladores sinaloenses que analicen la posibilidad de reducción de su sueldo como una medida que vaya a la par de la política de austeridad del Gobierno Federal.

Pero a esto se le debe sumar también una revisión a fondo de las otras percepciones subterráneas que tienen los legisladores sinaloenses, por ejemplo, partidas económicas por votar iniciativas que favorecen al ejecutivo, recursos para supuesta gestoría social, entre otros.

“Deben disminuir sus salarios, sus dietas, sus prestaciones, pero luego dicen que son para gestorías sociales, y, a la bolsa”, dijo Polo Palafox.

Enseguida indicó que como Fedasin están de acuerdo en que permanezca el número de 40 diputados locales en el Congreso del Estado, porque ningún sinaloense debe quedar sin representación ante la Cámara.

“Absolutamente estamos a favor”, dijo.

El presidente de la Fedasin dijo que la Constitución Política Mexicana establece que ningún municipio o Distrito Electoral deberá quedar sin representación en la Cámara.

Apenas este martes los diputados locales de la actual legislatura desecharon la iniciativa que proponía la reducción de 40 a 30 diputados.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.