Guamúchil Sin.- El secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, reconoció que la violencia familiar continúa aumentado en el municipio puesto que a la semana han atendido al menos 5 casos, en los que se han visto en la necesidad de que el agresor pase en barandilla 36 horas.
El funcionario municipal, indicó que en la mayoría de los casos las mujeres agredidas han tenido el valor de denunciar y terminar su convivencia con el agresor, otras dijo han abogado para que dejen en libertad a la pareja sentimental que las ha agredido, lo que es lamentable pero ha sido una realidad en el municipio, sin embargo aseguró que han aplicado los reglamentos al pie de la letra y nadie ha incumplido el compromiso público que hicieron de no abogar por nadie y todos han cumplido sí o sí las sanciones que el reglamento dicta.
Valenzuela Leal lamentó que también tienen registros de hijos que maltratan a sus padres y abuelos, o bien personas de la tercera edad que han sido abandonados por sus familiares, casos que han sido mínimos pero no menos importantes de atender y los han canalizado al sistema DIF, Conpavif e Immujer.
El secretario de la comuna aseguró que no va a descuidar cada situación que se presente con la finalidad de que todos reciban el apoyo necesario y también no escatimarán esfuerzos hasta lograr que la incidencia de violencia familiar disminuya.