¡AMLO compara al INE con la Santa Inquisición!

Ciudad de México.- Ya no podemos llamarlos conservadores, ahora los vamos a llamar reaccionarios, dijo este mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el arranque de La Mañanera.

Dijo que por qué reaccionarios, porque tiene que ver con el conservadurismo, “conservar privilegios, fueros, y el movimiento liberal luchó en contra de los fueros y de los privilegios, esa lucha política llevó a una reacción a favor de los privilegios y de los fueros, entonces por eso lo del conservadurismo, los que están a favor de conservar el estatus quo, los que quieren que siga lo mismo”.

En el caso del México actual el apostar a que sigan las cosas como estaban, pues es estar a favor de la corrupción, era lo que imperaba. Predominaba el clasismo, porque dominaba una oligarquía.

Había una clara diferenciación de clases, y también mucho racismo soterrado, oculto”, dijo. 

Ahora el INE ya no quiere que hablemos de estos temas, vamos a ver cómo le hacemos, “se le va a hacer caso, para que no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley, aún cuando es una afrenta… ahora se convierten en censores, es como el tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir qué podemos decir y qué no, es muy interesante la resolución”.

López Obrador señaló que si son reaccionarios y clasistas y racistas, y están a favor de la corrupción, que no se enojen viendo el programa –La Mañanera–.

Exhibió en red nacional el ordenamiento del INE, “lo anterior en virtud de que el mensaje hace referencia a la transformación del país, lo cual en términos de la declaración de principios de Morena, su programa de acción y sus estatutos constituyen uno de los principios ideológicos…. La sociedad identifica el principio de transformación con el Partido Morena.

López Obrador dijo que el INE sostiene que sus expresiones son en contra de fuerzas políticas de oposición. “Yo no sabía que las fuerzas de oposición fueran corruptas”, señaló.

 

¡El Consejo de la Judicatura es una rémora, un floreo!: dice AMLO

Se lanza nuevamente contra el Poder Judicial

El Poder Judicial está podrido, está tomado, secuestrado, al servicio de la mafia del poder económico y político, acusó esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó de las cuentas que se han descongelado a gente cercana a Genaro García Luna. López Obrador indicó que por eso hay que reformar al Poder Judicial, y lo tiene que hacer el pueblo en la elección, para que se pueda reformar la Constitución en el Congreso se necesita contar con mayoría, no simple, sino calificada, no es la mitad más uno, sino dos terceras partes de los legisladores.

Para que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, y desmontar este aparato de la corrupción y construir uno nuevo, un sistema nuevo, y es la única forma, porque si no van a seguir los jueces otorgando impunidad a delincuentes del crimen y a los de cuello blanco.

En el Poder Judicial tiene un Consejo de la Judicatura que es el encargado de cuidar el proceder de jueces, magistrados y ministros, pues como si no existiera ante todo esto. Es una rémora, una carga, están de florero.

Hoy está lo de Genaro García, y también lo de Tomás Cerón, le otorgaron un amparo para que no se hable de él, “otro amparo, y hoy o mañana van a resolver sobre los libros de texto, y es muy probable que resuelvan… pero está tomado el Poder Judicial”.

López Obrador señaló que ahora que está la discusión del presupuesto, pues están apretando más, “nosotros vamos a continuar denunciando porque todo esto es inmoral, todo esto es contrario a los cambios, ya no puedo decir transformación, que requiere nuestro país”.

El mejor método para reformar es el democrático, que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, como se elije al resto de los integrantes de los otros poderes.

“Necesitamos esa reforma, porque es diario, se esmeran”, dijo. Tienen el apoyo de pseudo intelectuales, escritores y los medios.

 

¡El doctor Ruy López Ridaura, nuevo subsecretario de Salud del gobierno federal!

Sustituye al doctor López Gatell

Ruy López Ridaura es el sustituto del doctor Hugo López Gatell en la subsecretaría de Prevención de la Salud de la secretaría de Salud, a quien destacó como “muy bueno y responsable”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el nuevo funcionario era director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades en la secretaría de Salud.

De ahí subió a la subsecretaría de Prevención de la Salud en sustitución del doctor López Gatell, quien busca la candidatura de Morena al gobierno de la Ciudad de México.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.