Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho, puso en marcha el programa de rehabilitación y embellecimiento de la plazuela municipal Pedro Infante de Guamúchil, que tendrá una inversión por debajo de lo estimado de 200 mil pesos y se concluirá antes de que inicie la temporada de lluvias.
Camacho Aguilar mencionó que buscan incrementar el sentido de pertenencia y el embellecimiento en el primer cuadro de la ciudad, ya que al proyecto de la plazuela se suma a los trabajos de bacheo y rehabilitación de las banquetas que cumplieron su vida útil para evitar accidentes a automovilistas y peatones.
Rosalida Cruz Huitrón detalló que será un jardín subtropical donde el verde será el color dominante con plantas de hoja ancha de diferentes alturas y algunas plantas de color rojo anaranjado permitirá una apariencia exótica, misteriosa y mucha frescura, y el usuario podrá tener la percepción de que se encuentra en jardines diferentes dependiendo su la ubicación en la plazuela.
Cruz Huitrón informó que se levantarán las guarniciones de las jardineras para evitar que el agua se derrame por los andadores y evitar la erosión del suelo que afecta a las plantas, se va rehabilitar la fuente pie descalzos para este funcionando y los visitantes puedan disfrutarla.
La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología mencionó que el mantenimiento de los nuevos jardines de la plazuela municipal Pedro Infante no requiere un fuerte mantenimiento y no incrementará el costo anual para el sostenimiento del lugar.