Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, acudirá al penal de Santa Martha el próximo 11 de mayo

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar anunció que el próximo 11 de mayo acudirá a visitar a las reclusas del penal de Santa Martha Acatitla.

En conferencia de prensa anunció que acordó reunirse posteriormente con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para extremarle sus impresiones sobre lo que observe en el penal.

“He hablado varias veces con la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y hemos acordado trabajar juntos para ver las condiciones que hay en el penal y colaborar en el marco de nuestras competencias para revertir esas condiciones”, dijo.

También anunció que el gobierno capitalino y el Poder Judicial de la Federación (PJF) firmarán un convenio para que los defensores públicos coadyuven en los procedimientos locales en los que se aleguen violaciones a los derechos humanos.

Con información de El Universal…

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.