Escocia.- El científico Alexander ‘Sasha’ Kagansky, que trabajaba en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, fue asesinado en San Petersburgo, Rusia, mientras visitaba a un amigo.
De acuerdo a medios locales, el investigador primero habría sido apuñalado y después arrojado en ropa interior desde un departamento del piso catorce, propiedad de un excompañero de trabajo.
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del científico, de 45 años de edad, en la calle el pasado sábado 19 de diciembre, por lo que al iniciar una investigación dieron con el dueño del departamento, quien fue arrestado y hoy es investigado por homicidio.
Aunado a lo anterior, el científico se encontraba trabajando en una vacuna contra el coronavirus en Escocia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las puñaladas en el cuerpo del científico sugieren que tuvo una pelea y fue atacado antes de caer por la ventana.
El hombre que fue detenido por este asesinato, es un excompañero de clase, gerente de medios Igor Ivanov, sin embargo, existe la teoría de que el científico se suicidó.
Según medios internacionales, el acusado debía ser liberado este lunes después de 48 horas de su arresto y pasar por el detector de mentiras.
La Universidad Federal del Lejano Oriente con sede en Vladivostok, lamentó la muerte de “un científico influyente cuyos trabajos se publicaban regularmente en las principales revistas científicas del mundo.