¡Aumenta maltrato animal!.. Animalistas reciben hasta 5 reportes diarios

Guamúchil, Sin.- Animalistas de la región del Évora manifestaron que cada día aumenta el maltrato y la falta de respeto a las mascotas, ya que diariamente reciben hasta cinco reportes de maltrato animal o abandono en zonas alejadas de la ciudad, informó Alfredo Díaz.

El presidente de fundación Mayla comentó que con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía y que los niños desde temprana edad tengan una buena cultura sobre el cuidado de los animales, llevarán a cabo un evento llamado “Adoptaton patrio, para encontrar hogar a 20 perros salvados de las calles que fueron curados de sus heridas y vacunados.

Mencionó que el evento se llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la explanada de la presa Eustaquio Buelna, en donde se brindará atención hasta las 20:00 horas a toda la persona que se acerquen y cumpla con los requisitos de adopción.

Detalló que los requisitos para poder adoptar a un perro es: ser mayor de 18 años, identificación oficial, comprobante de domicilio, foto del patio, cochera y lugar donde estará la mascota, además de cumplir con la cuota de vacunación de los animales. Una vez entregado el animal se le da un seguimiento durante un par de semanas para que el canino tenga una buena alimentación y hogar.

Agregó que gracias al nuevo Centro de Salud y Bienestar Animal, en el que se trabaja para su adecuación en la ciudad de Guamúchil, contarán con mejores espacios para brindar mejores atenciones a los animales además de contar con un espacio más amplio para la readaptación de las mascotas antes de ser donadas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.