Guamúchil Sin.- La directora del Centro de Integración Juvenil en Salvador Alvarado, Marisela Peñuelas García, reveló que, han aumentado la solicitud de consultas de pacientes con problemas de salud mental derivados del poli-consumo y de la convivencia con personas adictas.
Explicó que, el consumo de las drogas afecta la salud física y mental, afecta sus roles y funcionalidad además de también provocar afectaciones en las personas que conviven con quien consume drogas, y han solicitado el apoyo de los especialistas del CIJ para atender problemas de depresión, ansiedad, angustia y demás trastornos de salud mental.
Peñuelas García lamentó que, el tema de nuevos consumidores y de policonsumidores pareciera cuento de nunca acabar puesto que las estadísticas si bien no aumentan pero tampoco han disminuido en la región, señaló que la media de consultas por día son de 14 y de 10 a 14 pacientes nuevos cada mes.
La directora del CIJ, reiteró que no escatimara en esfuerzos para lograr que sus pacientes dejen de serlo al convertirse en personas completamente libes de las drogas.