Guamúchil, Sin.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que a menos de un mes del emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (STASASA), no han llegado aún acuerdo de aumento salarial, tal y como lo solicitan los trabajadores.
Camacho Aguilar comentó que el Ayuntamiento se apegará y respetará la normativa de la Ley de Disciplina Financiera del municipio, la cual en este momento no permite un aumento salarial, debido a las condiciones de las cuentas públicas del municipio.
El alcalde alvaradense mencionó que continúan con las conversaciones con el sindicato en búsqueda de llegar a un acuerdo antes del próximo 16 de abril, fecha límite que puso el STASASA para dar respuesta a las solicitudes del aumento salarial, ya que de lo contrario harían el emplazamiento a huelga el 17 de abril en el Ayuntamiento, lo cual se busca evitar.
Agregó que el área de contabilidad y departamento de Tesorería del Ayuntamiento se encuentran revisando las coyunturas que se puedan presentar en este caso, pero hasta el momento es el avance que se lleva.