Guamúchil, Sin.- Los productores agrícolas de la región del Évora no levantarán el plantón que tienen en las instalaciones de Pemex en la ciudad de Guamúchil hasta que no haya una respuesta positiva de parte del Gobierno Federal para la compra del maíz y trigo a precios justos, señaló Manuel Gumaro López Cuadras.
El presidente de Productores Independientes de Sinaloa manifestó que entiende la preocupación del gobernador Rubén Rocha Moya de que permanezcan en el lugar por el desabasto de combustibles que pudiera haber; sin embargo, dijo que el mandatario estatal debe entender que el sector cayó en desespero al no haber nada claro para la comercialización del maíz y trigo.
Aclaró que el plantón se ha desarrollado de manera tranquila por el bien de todos, pero dijo que no permitirán atropellos de ninguna autoridad policial que quiera removerlos del lugar, como lo han intentado en Topolobampo, en donde enviaron grúas con presencia policial para retirar la maquinaria de las instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Manuel Gumaro López Cuadras comentó que ninguna autoridad municipal se ha acercado a apoyarlos con alimentos y agua, por lo que nuevamente los exhortó a que se solidaricen con los productores, ya que son quienes alimentan a las familias mexicanas con las legumbres y granos que producen.
El dirigente agrícola enfatizó que en el caso de que no surja nada positivo en la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tomarán el aeropuerto como una segunda medida de presión.