Culiacán, Sin.- La legisladora Aurelia Leal López, aseguró que se dieron actos de revanchismo y canibalismo por parte del grupo mayoritario de Morena al reprobar las cuentas públicas de los 18 Ayuntamientos de la entidad correspondientes al año 2019.
La ex alcaldesa de Guasave mencionó que urge que opere la Unidad Técnica de Evaluación para un trabajo más transparente, objetivo y responsable ya que los dictámenes fueron aprobados pese a registrar diversas inconsistencias.
En el caso específico de Guasave dijo que su administración no tuvo ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación , aunque por falta de tiempo no se solventaron todas las observaciones ante la Auditoría Superior del Estado.
Resaltó que durante su administración se abonó a la deuda del municipio, mientras que los 188 millones de los pasivos sin fuentes de pago que fueron observados no corresponden a su mandato sino fueron heredados.
Leal López aseguró que personal del municipio del área financiera y de Obras Públicas acudió ante la ASE con la intensión de presentar alguna solventaciones pero no fueron atendidos y de igual forma no se les concedió una audiencia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.