Guasave, Sin.- La síndica de Juan José Ríos, Margarita González, confirmó que ya se tiene preparado un recinto para convertirlo en el albergue para jornaleros indígenas que fueron localizados en malas condiciones en diferentes cuarterías de esa sindicatura.
La representante de Juan José Ríos señala que el albergue será en las instalaciones de la estancia infantil, la cual se construyó con la finalidad de cuidar los hijos de jornaleros; sin embargo, el recinto fue vandalizado tiempo atrás.
En este sentido, reconoció que personal del Gobierno del Estado en apoyo con trabajadores de la sindicatura se encuentra en operaciones para habilitar el lugar y dejarlo en uso lo más pronto posible.
“Es un edificio que precisamente había sido construido para una estancia infantil, para niños de jornaleros; está en la colonia López Vargas, ya se está trabajando en él, se trae personal del Gobierno del Estado para ponerlo en óptimas condiciones”.
La sindica de Juan José Ríos dijo que el albergue tiene un cupo para 200 personas; sin embargo, agregó que a nadie se le podrá obligar a estar hospedado en dicho lugar.
Ahí mismo subrayó que se contará con buenos servicios, desde el agua potable y baños; así como el tener una buena alimentación para todos, hombres, mujeres y niños.
“A veces ellos son muy herméticos a moverse, ahorita vamos hacer la invitación a ellos, para quien desee moverse. Tenemos un espacio aproximadamente para 200 personas para quienes se quieran acomodar y poderles dar un buen servicio”.
Para concluir, Margarita González puntualizó que el albergue podrá quedar listo para este fin de semana; sin embargo, recalcó que podría ocurrir algún contratiempo que pueda retrasarlos.
“Es muy importante que quede en esta semana, en este fin de semana; estamos comentando que posiblemente para el domingo ya pueda estar listo”.