Guasave, Sin.- Los trabajos de conservación que se realizan previo a la temporada de lluvias avanza de manera satisfactoria al interior del módulo de riego Las Milpas, informó el presidente de esta asociación, Gustavo Rojo Plasencia.
Dijo que en esta misma semana se definirá en una reunión con el presidente si el municipio participará con la aportación de diésel para hacer los trabajos correspondientes al igual que el año pasado.
“Estamos haciendo los programas también para ver dónde tenemos que tener más cuidado ahora que vienen las lluvias, tener los drenes limpios y los puntos más críticos y estamos en comunicación, hemos estado en platicas con el presidente municipal también para ayudarlos en las partes que nos pudieran corresponder”, indicó.
Rojo Placencia manifestó que estos trabajos requieren de la suma de esfuerzos de autoridades y de la población, así mismo detalló que están recibiendo llamadas de parte de síndicos municipales quienes les solicitan atención para sus comunidades.
Finalmente, destacó que el módulo ya tiene debidamente identificadas las zonas de mayor riesgo tales como San Rafael y El Burrión, entre otros.