Mocorito, Sin.- Luego de las constantes capacitaciones que ha brindado el Ayuntamiento de Mocorito a los productores de temporal, sobre los beneficios de la agricultura orgánica, la dirección de desarrollo agropecuario, pretende lanzar un programa para apoyar a los temporaleros con biofábricas, para que los suelos puedan recuperar sus nutrientes, así lo informó Enrique Flores Sepúlveda.
El director de desarrollo agropecuario de Mocorito, comentó que el primer proyecto que traen en puerta, es trabajar con la lombricultura, la cual puede darse en cualquiera de los cultivos que se establecen en el municipio, desde hortalizas hasta granos, para que los mismos productores, puedan tener su composta de manera orgánica.
Flores Sepúlveda, expresó que en los estudios de suelos que han hecho en los últimos años, se han percatado que en la zona serrana, los terrenos carecen de mucha materia orgánica, debido al mismo monocultivo y al pastoreo, por lo que consideró que es importante enriquecer la tierra y una forma rápida puede ser a través de los humus de lombriz.
Enrique Flores, externó que aún analizan la forma de aterrizar este programa, porque desean que no represente un costo para los productores, a quienes invitó a acercarse a la dirección de desarrollo agropecuario para que abracen este proyecto, que podría traerles grandes beneficios.