Angostura, Sin.- Los estragos de la sequía ya empiezan a afectar a las comunidades del sur de Angostura, en donde no alcanza a llegar el vital líquido a los hogares, señaló Rogelio Camargo Gutiérrez, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.
El gerente de la Jumapaang comentó que la comunidad de Chinitos se quedó sin agua desde ayer debido al bajo volumen de agua en el canal Humaya, de donde se alimentan las plantas potabilizadoras de Angostura.
Manifestó que ya reportaron el problema a la Comisión Nacional del Agua, quien recientemente citó a los alcaldes y gerentes de las Juntas de Agua Potable para planear una estrategia para que el agua pueda llegar a los domicilios de los ciudadanos.
Rogelio Camargo Gutiérrez pidió a los habitantes de Batamotos, Angostura, que se preparen con recipientes para que agarren agua que les llevarán en pipa, porque están teniendo problemas de abasto por daños en la tubería.
El funcionario municipal insistió en la necesidad de que optimicen el agua en los hogares los ciudadanos, ya que la situación se está poniendo crítica por los bajos volúmenes de agua del canal Humaya.