Angostura, Sin.- Los bajos niveles de agua en el canal principal Humaya, provocaron que el líquido no llegara hasta el sistema de bombeo que abastece al campo pesquero Costa Azul y las comunidades aledañas por lo que tuvieron que llevar agua en pipas a la ciudadanía aseguró el Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.
Cesar Eutiquio Domínguez Sandoval, indicó que, solicitaron a la red mayor que se incrementara el nivel de conducción para hacer una represa y que el agua pudiera ser bombeada al sistema de potabilización y dejara de afectar a las comunidades de Costa Azul, El Ostional , La Sonrisa y El Nuevo Ostional.
“Tenemos una situación grave, que no se había vivido hace muchos años, ya que tenemos la presa con un 18 por ciento de su capacidad y esta siendo utilizada para el consumo, pero por ahí se ha utilizado cierto volumen para uso agrícola y eso nos afecto porque tenemos una planta potabilizadora a la altura del Muerto”.
Reveló que, ante la falta de agua en las potabilizadoras por la diminución de los niveles en los canales a causa de la sequía, prevén que este problema se presente en otras comunidades.
Llamó a la ciudadanía a hacer conciencia del cuidado del agua, ya que en cuanto se restablece el servicio, utilizan el agua para lavar ventanas, carros y regar patio, alertó que el agua que hoy se desperdicia va hacer falta en los próximos meses, y pidió que no se instalen bombas en las tomas porque se deja sin el servicio a muchos ciudadanos a la redonda.