Los Mochis, Sin.- La diputada local Deisy Judith Ayala Valenzuela dio a conocer esta mañana que presentó en el seno del Congreso del Estado una iniciativa de Ley que busca impulsar en Sinaloa los llamados Presupuestos Participativos, que ya operan en siete entidades federativas del país, y aseguró que esta esquema permitirá a la ciudadanía hacer sus propuestas de obras y servicios a sus gobernantes, y éstos acatarán esos mandamientos sociales para evitar en lo sucesivo que se hagan obras no requeridas.
La legisladora local indicó que se busca es esquema de avanzada de tal manera que la población decida las obras que requiere, las proponga y la autoridad acate y ejecute. Si el procedimiento atraviesa la aduana legislativa y se aprueba, estarían publicándose convocatorias que permitirán a la población proponer en varios renglones obras y servicios públicos.
La diputada local por Ahome explicó que se busca que los Presupuestos Participativos sean eso, que la sociedad aporte sus ideas y que los gobiernos ejecuten las obras o servicios que realmente sean necesarios.
Se pretende claridad en este tipo de mandamientos ciudadanos y acatamientos gubernamentales.
Los Presupuestos Participativos operan ya en siete estados del país, y Sinaloa podría ser uno más donde se pongan en práctica.