Los Mochis, Sin.- Un grupo de ciudadanos mochitenses ha decidido unirse con el humanitario propósito de ayudar a niños que quedaron en estado de orfandad al perder a uno o ambos padres a causa del Covid-19.
El objetivo es ayudar a los pequeños a continuar con sus estudios y evitar así que tomen el camino equivocado, ya que, desafortunadamente, muchos han tenido que abandonar la escuela por no contar con nadie que les provea los recursos necesarios para seguir, tal como lo comenta Iván Montoya, quien tuvo esta iniciativa y ya ha logrado sumar a alrededor de diez personas a la causa, e incluso han comenzado acercamientos con autoridades municipales como DIF Ahome para apoyar a la mayor cantidad de infantes posible.
“La idea surge por lo que estamos pasando, me puse yo a pensar: ¿Qué será de todos esos niños que sus papás están falleciendo? Tal vez se vayan a trabajar, tal vez se vayan al campo, tal vez agarren adicciones u otro tipo de mañas. Entonces comencé a preguntar a mis contactos que si conocían a niños que sus papás hayan fallecido víctimas del Covid, para que me lo hicieran saber y regalarles unas becas escolares. Al momento de hacer eso, muchos amigos míos se empezaron a unir a la causa. Ahorita estamos diez personas”.
El proyecto tiene la intención de ayudar a la mayor cantidad de niños antes de que inicie el próximo ciclo escolar, para lo cual – enfatizaron – cualquier ayuda es buena, ya sea con una contribución económica o señalando la ubicación de un pequeño que necesite el apoyo.
“El teléfono de contacto es el 668 117 7216, o en las redes sociales ‘Iván Montoya’, cualquier ayuda es buena, esto es sin fines de lucro. Si alguien conoce a algún niño que está pasando por esta situación, que esté huérfano a causa del Covid, que nos haga saber para nosotros apoyarlo con sus estudios”.