“Todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos. Extrañamente en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tiene que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”, señaló en una carta publicada en sus redes sociales.
“Los hechos que motivan la solicitud se circunscriben a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento cuya propiedad había sido previamente reportada tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa a finales de 2019”, dijo en una carta.
Mencionó que la solicitud de desafuero no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relaciona o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.
Aseguró que en ningún momento se le imputa delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar, como se había especulado.
“Desde las primeras filtraciones sobre supuestas investigaciones en mi contra o de mi familia, solicité comparecer para responder a cada una de las imputaciones realizadas por las denuncias. En ningún momento se me concedió ese derecho, como si ha sucedido en otros casos”, mencionó.