Mocorito, Sin.- Los productores de cacahuate han tenido que malbaratar las cosechas, debido a que el precio de la oleaginosa bajó en el mercado local, donde los compradores ofrecen menos de 14 pesos el kilo señaló el presidente del Comité Municipal Campesino Número 13 de Mocorito, José Alfonso Acedo Sánchez.
El dirigente agrícola, comentó que, los cacahuateros levantaron buena producción, sin embargo, siempre que ocurre esto, el precio se desploma y causa que los cacahuateros malbaraten la producción, aun cuando en ocasiones envían la oleaginosa a mercados grandes como el de Guadalajara.
José Alfonso Acedo Sánchez, indicó que, de continuar la situación de esta manera para los productores de cacahuate, el próximo año posiblemente opten por otras alternativas de cultivos, porque van tres años continuos que tienen pérdidas económicas por baja producción o precio.
El presidente del CMC Número 13 de Mocorito, espera que, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, pueda apoyar a los productores de cacahuate para que tengan alternativas de comercialización, y que no tengan que malbaratar la oleaginosa cada año.