Monterrey, N.L.- Una joven de 16 años cayó al drenaje y fue arrastrada por las aguas negras, en el municipio de García, en Nuevo León.
Tras caer en el registro sin tapa, el drenaje arrastró a Michelle Breyid por casi 400 metros de aguas negras, la madrugada de este jueves.
Inmediatamente se registró una movilización de cuerpos de auxilio para rescatar a la joven, alrededor de 25 socorristas y familiares de la chica.
¿Cómo sucedió el accidente?
La madrugada del jueves, Michelle Breyid salió con dos amigos a buscar a un cachorro en un baldío cercano al sector Elite de la Colonia Valle de Lincoln, cuando repentinamente cayó en el registro que no observó por la densa maleza.
La joven de 16 años cayó 3 metros por la alcantarilla, hasta el flujo de drenaje que la arrastró ante la mirada impotente de sus dos amigos.
Inciaron las labores de rescate
Los amigos de la chica pidieron auxilio a una unidad de Protección Civil que circulaba por este punto y rápidamente se inició un operativo de búsqueda alrededor de las 21:40 horas.
Los rescatistas se dirigieron al Río Pesquería, donde desemboca la corriente del drenaje, para las labores a las que se sumaron también elementos de la Policía y de Protección Civil del Estado.
La joven logra salvarse del drenaje
Mientras era arrastrada por la corriente, Michelle logró aferrarse a una escalera de metal y en la más completa oscuridad trepó por ella.
Golpeada, desorientada y con poca fuerza, hizo su mayor esfuerzo para levantar la tapa de metal de la alcantarilla y poder ponerse a salvo.
Cuarenta minutos después del reporte inicial, los rescatistas encontraron a la menor cerca de una gasolinera ubicada frente a la entrada de la Colonia Valle de Lincoln.
“Estaba entumida y no decía nada, tenía unas lesiones mínimas se atendió en una de las unidades de Protección Civil de García”, dijo Macario Martínez, director de Protección Civil de García.
Finalmente, familiares de la menor fueron por ella y se encargaron de trasladarla por sus propios medios a una clínica cercana para la atención médica correspondiente.
Con información de Radio Fórmula Monterrey y El Norte.com