Angostura, Sin.- La titular del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (COMPAVIF), Blanca Berenice Becerra Bernal, informó que, llevaron un taller y tendedero sobre la educación sexual y prevención de embarazos a los jóvenes del puerto de La Reforma, Angostura.
Becerra Bernal, mencionó que, mediante el tendedero los jóvenes redactaron en las páginas en blanco cuales creen ellos que son sus derechos sexuales y reproductivos, donde detectaron mucha falta de información en los menores, es por ello que se les brindó pláticas informativas sobre el tema, además de plataformas donde pueden solicitar información de forma anónima sobre la educación sexual.
La funcionaria, comentó que, lamentablemente el Puerto de La Reforma es una de las zonas del municipio de Angostura donde más se registran casos de embarazos en menores, es por ello que eligieron algunos bachilleratos de esta comunidad para crear conciencia en los adolescentes sobre el uso de los preservativos y los riegos que representan los embarazos a temprana edad, con el objetivo de bajar estos indicó es elevados.