Carlos Salinas de Gortari calló a intelectuales con becas: Tatiana Clouthier

Ciudad de México.- Carlos Salinas de Gortari calló a intelectuales con becas y haciéndoles creer que  tomaban parte de las decisiones importantes en el país, dijo Tatiana Clouthier.

“Vamos a la época de Salinas de Gortari. Con Salinas no podemos olvidar que hubo un momento en que él de una manera sutil empezó a atraer a los intelectuales, empezó a dar becas y a tener acercamientos. Fue una manera sutil de callar a algunos de ellos. Algunos de ellos se sentían que tomaban parte de las decisiones. Creían que la cultura e intelectual creció con él. La práctica fue utilizada por Salinas para que críticos dejaran de ser críticos”, declaró Clouthier Carrillo durante una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, conductores del programa “Los Periodistas”.

Estas declaraciones de Tatiana se dieron luego de que personas como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, fueran señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de recibir millones de pesos de dinero gubernamental.

“Él  (Krauze) me llamó ‘el Mesías Tropical’. Y ahora está muy enojado porque su revista pues estaba subsidiada por el gobierno, se compraban como ocho mil revistas, que se llama la revista Letras Libres, cada mes, más otras cosas, se les compraban libros, servicios de todo tipo, una empresa editorial muy exitosa”, comentó el presidente esta semana.

Además  exhibió una tabla de los contratos y resalta que sólo de publicidad del 2006 al 2018, Letras Libres recibió 90 millones 427 mil 263 pesos.

Pero también Clío, la otra empresa de Krauze dedicada a la producción audiovisual obtuvo ganancias por 185 millones en esos 12 años.

Entretanto, la revista Nexos, que dirige Héctor Aguilar Camín,  tuvo ingresos de publicidad de 140 millones de pesos en ese mismo periodo.

Por otro lado, la diputada dijo que a dos años del triunfo de AMLO,  continúa la campaña de noticias falsas para desacreditar al presidente.

El año pasado, Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña de López Obrador, dijo que Enrique Krauze la amenazó si revelaba su papel en la guerra sucia contra AMLO.

“Me mandó decir, indirectamente, que pobre de mí que me atreviera, porque me iba a demandar”, declaró en entrevista para Proceso la diputada de Morena.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.